1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

¿Quienes Somos?

La Junta Arquidiocesana de educación Católica (J.A.E.C.), es el órgano Arquidiocesano que bajo la autoridad del Arzobispo, tiene la misión  de estudiar, evaluar, promover, coordinar y supervisar todo lo referente a la acción pastoral de la Iglesia en el campo de la escuela católica. A tales efectos enriéndese por escuela católica todo establecimiento educativo con excepción de los universitarios y de los destinados específicamente a la formación sacerdotal o religiosa, perteneciente a la Arquidiócesis, a las parroquias y a las comunidades religiosas como asimismo a otras personas físicas o jurídicas, que hagan suyos los, principios de la Iglesia sobre la escuela católica y obtengan para sus respectivos establecimientos el reconocimiento expreso de ese carácter por la autoridad eclesiástica.

Funciones:

En el cumplimiento de los fines corresponderá a la J.A.E.C. las siguientes funciones.-

- Orientar y supervisar la acción pastoral de las escuelas católicas, dentro del marco general de la acción pastoral de la Arquidiócesis.

- Promover el perfeccionamiento de las escuelas católicas en todos los aspectos incluidos los culturales, científicos y técnicos-pedagógicos.

- Ejercer la representación de las escuelas católicas de la arquidiñocesis ante las autoridades civiles y cualquier institución pública o privada.

- Estimular y fortalecer en los docentes y padres de alumnos de las escuelas católicas un sentido cada vez más profundo e las responsabilidades educativas y su participación en la, obra de la Iglesia.

- Emitir opinión formada en los casos de creación o supresión de escuelas perteneciente a la Arquidiócesis o a las parroquias y en todo asunto que el Arzobispo someta su consulta.

- Proponer al arzobispo las medidas que considere oportunas en el orden a la identidad , fomento y defensa de las escuelas católicas.

- Mantener relaciones  con entes u organismos afines ya sea por su finalidad pastoral o por su finalidad educativa.

- Difundir y defender públicamente los principios del derecho natural, y el magisterio de la iglesia.

- Supervisar opinar y aconsejar el estricto cumplimiento en las escuelas parroquiales del mandato conferido por el arzobispo.