1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

PDF Imprimir E-mail

Written by Admin

 

El Papa Benedicto XVI ha mantenido esta mañana un encuentro con jóvenes religiosas en el Patrio de los Reyes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Una de ellas le ha manifestado en nombre de sus hermanas en el Señor el agradecimiento por el encuentro. Además le ha asegurado que son conscientes de que «la cruz que Dios ha puesto sobre sus hombros es muy pesada. Queremos decirle que no la lleva solo, cuente con nosotras». El Papa les ha dicho que «la Iglesia necesita de vuestra fidelidad joven arraigada y edificada en Cristo. Gracias por vuestro `sí´ generoso, total y perpetuo a la llamada del Amado».

En el segundo acto público de su visita al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Benedicto XVI ha mantenido un encuentro con jóvnes profesores universitarios. En nombre de ellos le ha saludado Alejandro Rodríguez de la Peña, profesor de Historia, quien ha agradecido al Papa su «fecundo magisterio sobre la vocación universitaria y, en particular, sobre la relación entre ciencia y Fe, y sobre el lugar vital de la religión revelada en la sociedad actual».


Un millón doscientos mil jóvenes han acompañado a Benedicto XVI en la Vigila de Adoración Eucarística en el aeródromo de Cuatro Vientos. Una tormenta de lluvia y viento, acompañada de aparato eléctrico, ha impedido que el Santo Padre pronuncie todo el discurso catequético que tenía previsto para el acto. Los jóvenes han aguantado perfectamente la inclemencia metereológica, lo que les ha valido el agradecimiento y elogio del Papa. «Gracias por vuestra alegría y resistencia. Vuestra fuerza es mayor que la lluvia», les ha dicho el Vicario de Cristo. Los jóvenes cantaban "Esta es la juventud del Papa"

La vida de estos jóvenes con discapacidades físicas cambia el corazón de los hombres

Benedicto XVI ha visitado la Fundación Instituto de San José, donde se ha encontrado con un grupo de enfermos que sufren de diversas discapacidades físicas y psíquicas. El Papa ha pronunciado un discurso en el que ha asegurado que los enfermos allí presentes nos hablan «de la dignidad de cada vida humana, creada a imagen de Dios. Ninguna aflicción es capaz de borrar esta impronta divina grabada en lo más profundo del hombre». El Santo Padre ha bendecido a varios de los enfermos cuya vida, ha afirmado «cambia el corazón de los hombres».

El Papa resaltó también la importancia del testimonio de las personas que sufren, ya que "de manera misteriosa pero muy real, su presencia suscita en nuestros corazones, frecuentemente endurecidos, una ternura que nos abre a la salvación. Ciertamente, la vida de estos jóvenes cambia el corazón de los hombres y, por ello, estamos agradecidos al Señor por haberlos conocido.

Oraciones por la JMJ en la Parroquias de Rosario

En las diversas parroquias de la Arquidócesis, se realizan Horas santas y se elevan intenciones por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Arzobispo de Rosario Monseñor José Luis Mollaghan pidió por esta intención, y por los jóvenes de nuestra Arquidiócesis que viajaron a Madrid,  en las S. Misas que presidió este fin de semana en la Parroquia San MIguel Arcángel y en a Parroquia Santo Domingo Savio, ambas de Rosario, junto con sus respectivos párrocos y la comunidad parroquial.

En Cnel Arnold además de incluir la súplica por la JMJ, pedirá particularmente  por el aniversario del Pueblo y las bodas de oro de la Iglesia junto al Pbro. Rafael Romero, y se unirá en la súplica por  todos los catequistas en su día.