1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

LISTA DE ACTIVIDADES, NECESIDADES Y DONACIONES

PDF Imprimir E-mail

Written by Admin



Red Solidaria Bariloche: Tel contacto 1529-9123 Proyectos / 1530-1289 Prensa / 434832 Donaciones
NO PIDAS PERMISO PARA AYUDAR – Mail y Facebook: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ACTIVIDADES:
RECORD GUINESS, tapitas para la Fundación Garrahan, Evento 3-diciembre en BsAs:
La Fundación Garrahan participará el 3-dic en los Record Guinness, la entrega de las tapitas es en Buenos Aires, y debe ser exactamente el 3-dic. Solicitan nos sumemos desde todo el país. Contacto directo en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / www.vaporlospibes.com.ar – Red Solidaria Bariloche ayudará a quienes deseen sumarse, para hacer una tarea coordinada con la empresa de Transporte Cruz del Sur que son quienes desde hace años llevan tapitas y papel a la Fundación Garrahan.
Gracias a todos los que están juntando! Acá hay algunas simples instrucciones:

A las instituciones que YA tienen más de 1000 tapitas o ya las tienen embaladas (les pedimos cumplan con el embalado sugerido) las pueden ya alcanzar a Garibaldi 1818, empresa de Transporte Cruz del Sur ahora – antes del 20-nov. Vamos a realizar 2 grandes envíos a BsAs y las tapitas van a esperar guardadas hasta el 3-dic en BsAs. Al resto que aún no juntó “más de 1000” y a todos los que sigan juntando, les vamos a pedir que las alcancen a la Empresa después del 20-nov.
La mejor manera de embalarlas es en cajas cerradas con un cartel que diga: "Tapitas Garrahan RECORD GUINNESS 3-dic" y pueden firmar o ponerle carteles decorados afuera, pero SOLO tapitas adentro. GRACIAS! A LAS ESCUELAS QUE ESTAN JUNTANDO MUCHAS: pueden sacar fotos Y MANDENLAS al Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Lugares donde se están juntando:
COLEGIOS: alumnos 4to grado de la Escuela 255 (Beschedt y Mange). Alumnos 2do grado del Kurt Godel (Quaglia y Tiscornia), alumnos 2do grado Escuela 71 del Ñireco. Colegio Castex. Colegio San Esteban.
COMERCIOS: Club Andino en Morales y 20 de Febrero. “Morfy´s” de Onelli y Santa Cruz. café de Gino de Mitre 86 o en Radio O que queda en el 4to piso de Mitre 86. En el TODO del km 8.5. En el Lawn en Alemania y Campichuelo. Centro Atómico. Camping Los Rápidos, … y tantos mas.
Todos ellos están juntando tapitas y MUCHOS más. Toda la comunidad luego del 20-nov las podrán acercar a Empresa Cruz del Sur en Garibaldi 1818, tel 423926. - faltan 3 semanas! GRACIAS!

1)    NAVICAB: Corré por una Sonrisa”: invitamos a todos los interesados en participar del Navicab (maratón de montaña de 4km y 10km, organizado por el Club Andino Bariloche) a comunicarse con el mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla El mismo se realizará en el Camping Carihue de Villa los Coihues, el Dom 18-dic. Todo lo recaudado será para fines solidarios. Estaremos presentes con los Promotores de Donación de Órganos y Trasplantes, para dar difusión e inscribir actas de expresión de voluntad al respecto.
2)    Nochebuena para TODOS por 4to año consecutivo: Si querés llenar de sentido la Navidad y vivirla de una manera distinta, prepará una Caja de Nochebuena para una familia que vive en situación de pobreza. Nochebuena para todos es un gran gesto de Amor donde DOS familias se unen para compartir la Navidad, promoviendo la participación de todos y aspirando a una sociedad más inclusiva. Avisanos de tu interés y te orientamos. Contacto: Moira O'Farrell Cel 15597422 “ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
3)    Sigamos unidos, sigamos trabajando - Ceniza: recomendamos a quienes viven en zonas con suelo natural (no tan urbanizado) que además de retirar algo de ceniza, si pueden den vuelta la tierra, mezclando la ceniza con la tierra de abajo, es un esfuerzo importante pero que cumple muchas funciones a la vez, luego se puede sembrar pasto y regar solo lo necesario. es un esfuerzo arduo pero definitivo. NO mal gastemos agua… Es solo una idea más. Usemos barbijo, sobre TODO durante las tareas de limpieza y los días de viento. No es recomendable estar expuesto 100% del tiempo a respirar polvillo de residuo volcánico. Gracias. Previniendo: se recomiendo el uso de máscaras anti polvo (tipo N95) para niños menores de 5 años y personas con problemas respiratorios previos. Estas salen entre $13 y $30, son descartables pero duran 2 o 3 días. Hay de muchas marcas y se compran en Farmacias y Ferreterías. Recomendamos humedecer seguido los pisos de interiores. No usar ventilación / calefacción en los autos cuando hay mucho polvillo. No exponerse a las nubes de ceniza que levantan los colectivos y autos. Circular despacio. Estar atentos tanto peatones como conductores ya que los días de viento toda la población se ve afectada por el uso de barbijos y anteojos que limitan la visual.

NECESIDADES (por favor las necesidades SOLO se toman por ficha en el Voluntariado Hospitalario – 1er subsuelo Hospital Zonal, y por las DONACIONES coordinar en el tel 434832, gracias):
1) Andador regulable, para Gloria TE 15203701
2) Todo elemento que deseen donar, por favor comunicarse al 434832, hay sobre todo necesidad en estos rubros: CAMAS Y COLCHONES, MANTAS, MESAS y SILLAS, alimentos no perecederos, pañales, barbijos, elementos de bebes. Gracias!
3) Mochila de oxígeno.
4) Con extrema urgencia, se necesita otra SILLAS DE RUEDAS.

GRACIAS!
VOLUNTARIOS RED SOLIDARIA BARILOCHE