1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

ORACIÓN POR LA PAZ

PDF Imprimir E-mail

Written by Admin

Posted on 19 Noviembre 2017

¡Paz y Bien!

Con gran alegría queremos invitarlos a participar de una Oración Ecuménica e Interreligiosa por la Paz, el próximo viernes 15 de Septiembre en el Monumento a la Bandera.

Nos estaremos concentrando a las 10:00 am junto a varias escuelas e instituciones de la ciudad de Rosario, con la intención de repetir el gesto que en 1986 el Papa Juan Pablo II realizó en la ciudad de Asís, donde junto a 150 representantes de las doce principales religiones del mundo oraron por la paz.

Los Franciscanos nos reconocemos herederos de esa “experiencia”, no solo por ser convocada en Asís, sino fundamentalmente porque Francisco fue un joven que realizo una fuerte opción por la Paz, por la Justicia y el cuidado de todo viviente.

Creemos que es posible, desde el reconocimiento de la identidad religiosa generar un espacio de encuentro con otras identidades y vivir esto, no como una amenaza o como un punto de conflicto. Al decir de Juan Pablo, creemos que “es más lo que nos une que lo que nos separa”.

Consideramos que la realización de un acto público y masivo, bajo las consignas de aceptación, convivencia y búsqueda del bien común, es más que necesario en los tiempos actuales. De cierto modo, experimentamos una responsabilidad que asumimos alegremente desde nuestra identidad, y consideramos que no son tiempos para “escondernos”.

La actividad fue declarada de “Interés Municipal” por el Honorable Consejo Municipal de la ciudad de Rosario y de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Contaremos con la participación del Rabino Pablo Lugt, de la Asociación Israelita Kehilá; del Imán Adrian Assad Hadad de la comunidad Islámica, del Obispo Mons. Eduardo Martin de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y referentes de la Iglesia Ortodoxa y Metodista.

¡Esperamos también poder contar con la presencia de vuestra comunidad!

Agradecidos por la posibilidad de estrechar lazos y de buscar juntos caminos de Paz y Bien, los saludamos fraternalmente

Contacto:

Director General, Ceriotti José Luis: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Coordinador de Pastoral, Pepermans Lucas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla