1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Circular AFIP 2018 - IMPUESTOS A LOS DËBITOS Y CRËDITOS BANCARIOS

PDF Imprimir E-mail

Written by Admin

Posted on 23 Octubre 2018

Actualizado 23 Octubre 2018

Sres. Representantes Legales

Según consignaba la Circular Nº 001 que decía que las escuelas podían quedar excluidas de AFIP del Registro de Beneficio sobre el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias porque faltaba confirmar el domicilio, se indicaron algunos pasos a seguir que fueron los propuestos por AFIP en respuesta a las consultas que se hicieron por intermedio de CONSUDEC.

Algunas escuelas tuvieron que ir a AFIP para solucionar el inconveniente  y otras pudieron confirmar el Domicilio online mediante el procedimiento que detallamos debajo:

- Ingresar con clave fiscal al sitio de AFIP en este orden: Sistema Registral / Registro Tributario / F420/D Declaración de Domicilios / Seleccionar el Domicilio Fiscal, actualizar los campos a modificar y confirmar sobre la función Modificar.

- Aclaración: en los casos donde el domicilio a informar no implique una rectificación del declarado anteriormente (por lo tanto estaría el existente en el Padrón) también se debe actualizar ingresando en Domicilio Fiscal, modificando el campo Estado y aceptando esa operación.

- Luego de realizado el trámite, es necesario e importante ingresar al Registro de Beneficiarios en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y corroborar que las cuentas de la Escuela estén en el Registro, en el caso de que no estén hay que ingresar nuevamente e individualmente cada una de las cuentas.

Después de hecho esto y pasado unos días,  la AFIP envía una notificación a la escuela con un código de confirmación de domicilio.

ESTE ES EL ÚNICO TRÁMITE QUE HAY QUE REALIZAR, NO SE DEBE LLEVAR A AFIP EL FORMULARIO F460J.

Todo lo indicado en los párrafos precedentes hay que realizarlo de manera URGENTE, antes del Aporte del Estado para el pago de Sueldos y Leyes Sociales, para evitar que el Banco retenga una suma importante en concepto del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias.

 

Atentamente

Equipo Jurídico Contable JAEC