1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Convocatoria de antecedentes para cubrir cargo de Director

PDF Imprimir E-mail

Written by Admin

Posted on 23 Octubre 2018

Actualizado 23 Octubre 2018

Perfil del Director:


Desde su lugar en la Comunidad Educativa, y con ayuda de la misma, el Director (como parte integrante del Equipo de Conducción) está llamado a:
Ø  Anunciar a Cristo con su propia vida.
Ø  Ser consciente de su responsabilidad de animar para que se concreten los principios rectores del Ideario.
Ø  Tener una fluida comunicación con los demás integrantes del equipo de conducción.
Ø  Adoptar un estilo de conducción participativo y de servicio, en el que las decisiones sean tomadas en equipo.
Ø  Disponerse con comprensión, discreción, equilibrio emocional para poder orientar, animar y acompañar a las personas y a los grupos.
Ø  Estar abierto para una formación permanente en lo doctrinal, carismático, pedagógico, administrativo, contable y técnico.
Ø  Buscar el crecimiento mutuo, promoviendo la corrección fraterna.
Ø  Estar convencido de que es un servidor de servidores, para buscar un clima de fraternidad dentro del trabajo.
Ø  Estar inserto en la realidad pastoral local. (Parroquia)
Ø  Valorar y promover  el intercambio con otras instituciones educativas, religiosas, culturales, barriales, etc.

  • Comprometerse y estar abierto a la labor pedagógica pastoral hacia el contexto sociocultural de la ciudad y la Nación.
  • Coordinar y promover el desarrollo normal de las actividades diarias en el nivel inicial y primario.

Funciones:
Ø  Procurar profundizar en su vida personal y entre aquellos que estén bajo su jurisdicción los principios de vida cristiana señalados en el Ideario.
Ø  Velar por el nivel de enseñanza y el ambiente de disciplina.
Ø  Supervisar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos en las áreas que se le otorguen.
Ø  Realizar observaciones de clases verificando la labor docente y evaluando el desarrollo de las mismas.
Ø  Favorecer y fomentar todas las instancias de participación en cursos y jornadas de perfeccionamiento, a fin de ir adecuando las estrategias educativas a las demandas actuales.

  • Establecer una buena comunicación y articulación con el Nivel Inicial.

Ø  Horario a cumplir: disponibilidad en ambos turnos.


Instancias para llevar a cabo la evaluación
A).-Presentar Currículo Vitae:

  • Carta de presentación donde manifieste porqué desea acceder al cargo directivo.
  • Carta de presentación del Párroco de la Iglesia a la que pertenece.
  • Datos personales.
  • Formación académica.
  • Antecedentes en la formación de grado y en la formación general.
  • Antecedentes laborales.
  • Presentación de  proyecto pedagógico para la Escuela.

 

4)    Mínimo 10 años de antigüedad en la  docencia para el cargo. (No excluyente)

5)    Mirando la realidad de la Institución donde desarrollará la tarea como directivo, realizar  un proyecto de Escuela  que de respuesta a las necesidades de ese contexto.

6)    Poseer post Títulos afines al cargo (Lic. en Ciencias de la Educación, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Gestión Educativa, etc.)(No excluyente)


B).-Entrevistas personales con profesionales de la JAEC (Junta  Arquidiocesana de Educación Católica).


Plazos

Presentación de documentación: 1º  de Junio  al  30 de Junio  de 2018

Entrevistas con JAEC: Durante el mes de Julio  de 2018,  días a confirmar.

Resultado del concurso: Julio  de 2018

Toma de posesión: 1º de Agosto de 2018


Entregar la propuesta en la sede de la escuela, Carrasco2545, al Sr. David Zamudio en Sobre cerrado y pedir acuse de recibo.