1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

INFORMACIÓN PEREGRINACIÓN SOLIDARIA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

PDF Imprimir E-mail

Written by Admin

Posted on 23 Octubre 2018

Actualizado 23 Octubre 2018

LEMA: "Con Ella y con Vos iluminamos la Historia"

OBJETIVOS:

- Reflexionar sobre el Evangelio propuesto.

- Realizar una catequesis por grupos para llevar a la vida cotidiana el mensaje de Jesús.

- Profundizar lo reflexionado a través de la Canción-Lema.

- Afianzar lazos comunitarios plasmando el lema del torneo en una bandera que identifique al Colegio.

- Poner en práctica el Evangelio a través de una Obra Solidaria.


EVANGELIO: Mt 5, 13-16 Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. No se enciende una lámpara para esconderla dentro de un tiesto, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.

REFLEXIÓN POR GRUPOS Y PUESTA EN COMÚN ¿Para qué usamos la sal en casa? ¿Qué pasaría si la sal deja de tener sabor?

Si Jesús nos pide que seamos la sal de la tierra ¿qué es entonces lo que tenemos que hacer como cristianos? ¿Cómo le damos sabor a la vida?

¿Para qué usamos la luz en nuestros hogares? ¿Qué pasa cuando se corta la luz en nuestras casas?

Jesús nos pide que seamos la luz del mundo ¿A qué se refiere? Tenemos que ser sal y luz, tenemos que dar sabor a nuestra vida e iluminar a los demás con nuestro ejemplo ¿Cómo podemos hacer esto que nos pide Jesús?

EXPERIENCIA COMUNITARIA Una vez que reflexionamos por grupos, vamos a escuchar juntos la canción "Con Ella y con Vos", mientras la escuchamos nos preguntamos ¿Cómo podemos iluminar la historia y nuestras realidades cotidianas, haciendo un mundo mejor como hizo la Virgen María?

(La Canción-Lema puede descargarse en la página de Pascua Joven Rosario, junto al material de trabajo: www.pascuajovenrosario.com)

TAREA PARA EL INTERCOLEGIAL CONCURSO DE BANDERAS: Elaborar una bandera con todo lo trabajado, sobre el lema del Torneo Intercolegial. La misma DEBE LLEVARSE AL TORNEO.

Medidas de la bandera (Se pide respetar!): 2 mts x 5 mts.

Debe expresar el lema de la Jornada de un modo creativo. La más destacada será premiada de acuerdo a un jurado

TAREA SOLIDARIA EN LA ESCUELA Llevando a la práctica lo reflexionado, proponemos realizar una campaña en el Colegio para juntar ÚTILES ESCOLARES.

IMPORTANTE!! La tarea solidaria debe realizarse durante el mes de septiembre y lo recolectado será llevado por los alumnos a la PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO, el día 5 de Octubre, donde se entregará a los alumnos de la Escuela Particular Incorporada N.º 1193 “Nuestra Señora de Itatí" ubicada en Flor de Nacar 7002, Rosario