1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

21 Curso JAEC 2019

PDF Imprimir E-mail

Written by Admin

Posted on 22 Enero 2019

Actualizado 22 Enero 2019

 

Estimados Párrocos, Rptes Legales y Equipos Directivos:

Durante los días 13,14 y 15 de febrero de 2019 se llevará a cabo el 21 CURSO DE EDUCACIÓN CATÓLICA que organiza la Junta de Educación Católica de Rosario JAEC. La cede del mismo será el colegio “Virgen del Rosario”, Salta 2763 de la ciudad de Rosario.

Los propósitos del encuentro serán:

  • Reanimar la identidad de la Escuela Católica para optimizar la formación integral de nuestros alumnos; el amor por enseñar y aprender y por una convivencia justa y solidaria.
  • Establecer líneas de acción para la planificación de toda la tarea educativa escolar a la luz del Evangelio y en diálogo con la cultura y la sociedad actual.
  • Reflexionar sobre las problemáticas que configuran los escenarios escolares actuales y futuros.

Los ejes temáticos que se abordarán:

  • La Educación sexual integral: capacitación en los contenidos específicos que se deben desarrollar en la escuela. Presentación del Proyecto Arquidiocesano de ESI, que será la herramienta de orientación para que las escuelas puedan elaborar su propio Proyecto de ESI – Cronograma de trabajo para el año 2019 para seguimiento de los proyectos.
  • Abordaje de la Exhortación Apostólica GAUDETE EXSULTATE del Papa Francisco, sobre el llamado a la Santidad en el mundo actual: como instancia de reflexión; análisis y revisión de nuestro Ideario y Proyecto Educativo Institucionales.
  • La Ley de Educación Provincial: avances – situación. La Educación Privada en la provincia.
  • Las redes sociales: importancia – utilidad.
  • Ambientes con las condiciones adecuadas para educar a nuestros niños y jóvenes capaces de tomas decisiones con libertad y firmeza a la luz de los principios católicos.

Contaremos con la presencia de Monseñor Eduardo Martín, Arzobispo de Rosario y de notables profesionales que nos brindarán herramientas para pensar, planificar nuestra tarea diaria.

Se solicita especialmente que la invitación a participar del curso llegué a los docentes más jóvenes, aquellos que tienen poca trayectoria en la función específica, para que sea una instancia de orientación y perfeccionamiento para su labor cotidiana.

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCION AQUI

Saludamos