1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Circular 200806 - Informaciones importante

PDF Imprimir E-mail

Written by Admin

Posted on 21 Septiembre 2020

Estimados Párrocos, Representantes Legales y Directivos:

Nos comunicamos con Uds. a fin de ordenar y compartir la información con la que estamos trabajando en este tiempo

1.     Capacitaciones del Ministerio de Educación:

Remitimos a la lectura de las Circulares N°14 y 15/2020 de la Sra. Ministra; a las Circulares N°24 y 25/2020 del SPEP y las Comunicaciones de las Jefaturas de Departamentos del SPEP para la estructuración del trabajo institucional en consonancia con lo allí indicado.

Reconocemos y valoramos el trabajo responsable que vienen haciendo Directivos y Docentes y sabemos, también, de la importancia que tiene la capacitación, sobre todo en esta etapa tan compleja y desafiante que nos toca transitar.

Estos encuentros, de acuerdo a las fechas indicadas ya se encuentran en marcha, resultan interesantes para que podamos analizar, discutir y consensuar sobre lo que aporta cada uno de los materiales bibliográficos propuestos. Son una oportunidad que podemos aprovechar para revisar y planificar todas las situaciones de enseñanza y de aprendizaje, poner en juego la creatividad de docentes y alumnos, y repensar la función de la evaluación; todo en beneficio de la trayectoria de nuestros alumnos y teniendo en cuenta que no hay fecha certera de vuelta a la presencialidad.

Asimismo es un momento propicio para evaluar la propuesta institucional de educación en la distancia y planificar las mejoras necesarias en función de la realidad de cada escuela y de cada comunidad educativa.

En torno al análisis del Protocolo para el Retorno Presencial a las escuelas, solicitamos remitir las observaciones y sugerencias elaboradas en cada institución al correo de la Junta, a fin de considerar esos aportes para la elaboración del Protocolo de las Escuelas dependientes de JAEC, que se ofrecerá cuando se encuentre próximo el inicio de la presencialidad.

Aguardamos precisiones de parte del Ministerio sobre la capacitación que tendrá lugar la semana próxima a través de la plataforma online del INFOD.

 

2.     Elaboración del Protocolo de las Escuelas pertenecientes al Arzobispado

Desde hace algunas semanas estamos trabajando en conjunto con todos los actores institucionales en diversos aspectos que podrían ser incluidos en un eventual Protocolo de Prevención COVID-19 para el regreso a la presencialidad en nuestras Escuelas, si es que este regreso tiene lugar durante el presente año. El mismo armonizará y aplicará las previsiones del protocolo federal y las exigencias de la normativa jurisdiccional y local, teniendo en cuenta además los aportes obtenidos del diálogo con las organizaciones gremiales y con los especialistas consultados.

Pondremos a disposición de los Sres. Representantes Legales, en las próximas semanas, una versión preliminar, a fin de enriquecerla con sus consideraciones.

 

3.     Constitución del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo

En línea con el punto anterior, estamos avanzando en la reunión del Comité Arquidiocesano de Salud y Seguridad en el Trabajo, que fue creado oportunamente en cumplimiento de la Ley Provincial Nº12.913, y que, integrado por representantes de la entidad propietaria y de las organizaciones gremiales, coordinará las inquietudes y planteos elevados desde los distintos establecimientos por sus representantes legales y delegados de prevención, integrantes del Comité Mixto de Salud y Seguridad escolar.

 

4.     Protocolo para la apertura inmediata de las Escuelas (sin alumnos)

A partir de la Circular SPEP 11/2020, algunas escuelas elaboraron sus propios protocolos para la apertura de los establecimientos, en orden a cumplir tareas de cobranza y mantenimiento esencial.

Teniendo en cuenta la normativa vigente y la Comunicación N°5/2020 de los Supervisores del SPEP Zona Sur, todos los establecimientos deben comunicar su Protocolo al Ministerio de Trabajo. Para quienes puedan necesitarlo, pondremos a disposición un protocolo genérico –que podrá requerir alguna adaptación a la realidad institucional– y un breve instructivo para su presentación en el Ministerio de Trabajo.

5.     Reunión de Representantes Legales

Convocamos a los Sres. Representantes Legales a una reunión que tendrá lugar a través de la plataforma Zoom el próximo viernes 14 de agosto a las 11 hs. Desarrollaremos, entre otros, los siguientes temas:

  1. Protocolo de Prevención COVID-19 para las Escuelas Diocesanas.
  2. Constitución de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad.
  3. Cuestiones económicas y administrativas.
  4. Inscripciones y rematriculaciones 2021.

 

ID de reunión: 502 930 0608 - Código de acceso: JAECROS

 

 

6. Reunión de Pastoralistas

Desde el Área Pastoral invitamos a los pastoralistas o encargados de la catequesis escolar a participar el día jueves 13/08 a las 9 hs de un encuentro fraterno por Zoom, con el fin de compartir las vivencias de la primera parte del año y proyectar juntos esta segunda etapa.

ID de reunión: 502 930 0608 - Código de acceso: JAECPAST

 

Hacemos propicia la ocasión para agradecer el esfuerzo de todos, y para pedir a nuestra Madre del Cielo, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario, su compañía en el caminar cotidiano. Cordialmente.

Secretaría JAEC