1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

25° CURSO JAEC FEBRERO 2023

PDF Imprimir E-mail

Written by Admin

Posted on 08 Febrero 2023

Actualizado 08 Febrero 2023


Estimados Rptes. Legales y Equipos Directivos:

Comunicamos a ustedes que durante los días 15,16 y 17 de febrero 2023, en el colegio “Virgen del Rosario” llevaremos a cabo el 25º Curso Arquidiocesano de Educación Católica, bajo el lema:

“CON MARIA DEL ROSARIO MISIONAMOS POR LA PAZ”

Destinatarios: Rptes. Legales; Curas Párrocos; Equipos Directivos y Docentes de todos los niveles y modalidades; Catequistas; Equipos Pastorales; Preceptores; Secretarios y estudiantes de Formación Docente.

Los propósitos del encuentro: fortalecer la identidad de la Escuela Católica; establecer líneas de acción para la planificación de toda la tarea educativa escolar a la luz del Evangelio y en diálogo con la cultura y la sociedad actual y reflexionar sobre las problemáticas que configuran los escenarios educativos actuales.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El valor del curso, por agente, será de $ 2.500

El miércoles por la mañana no acompañará Monseñor Eduardo Martín para compartir una reflexión sobre ¿Qué compromisos podemos asumir para este año Mariano? y abordar los tres ejes que propone el Consejo Pastoral Diocesano: la familia – la paz – las vocaciones, además profundizaremos sobre la historia de Rosario y su devoción a la Virgen del Rosario. Por la tarde invitamos a la Dra. Carina Cabo a que comparte con el auditorio las cuestiones que ponen en la mira la organización escolar, su estructura y sus ejes fundamentales.

El jueves por la mañana la Lic. Anabella Barraza desarrollará: Educar es formar para la comprensión humana: Trabajo pedagógico por áreas y proyectos y por la tarde invitamos a la Dra. Paola Delbosco, Presidenta de la Academia Nacional de Educación, para que comparta los ejes y el compromiso que debemos asumir en el Pacto Educativo Argentino y sobre la función de la familia y los nuevos paradigmas.

El viernes por la mañana en la Catedral Misa de Acción de Gracias presidida por Monseñor Martín, agasajo a Directivos/vicedirectores y Rptes Legales salientes por jubilación y a los que asumieron o asumirán los nuevos cargos y finalizaremos con un Momento cultural.

Esperando contar con la presencias de todos, nos despedimos en Cristo y María