1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

ASESORIA FAMILIAR EN ESCUELAS

PDF Imprimir E-mail

Written by Admin


Profesional responsable: Prof. Viviana Passerini – Máster en Educación Familiar – Diplomada en Educación Emocional.

Consultas: 341 641-7564 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

LA PROPUESTA:

¿De qué modo se plantea? La propuesta contempla un recorrido a través de las temáticas que inquietan a los padres en la sociedad en que vivimos.

Se presentará en la modalidad de Taller, en tres bloques temáticos:

  • · Educar hoy, es diferente. / Gestión de las emociones en tiempos de crisis.
  • · Educar la voluntad.
  • · Educar para amar la vida.

¿En qué consiste? Colaborar con las familias para que se sientan comprendidas y contenidas en relación a las problemáticas que las atraviesan, en relación a la educación de sus hijos. Resignificar los saberes básicos, para mejorar los objetivos que se han propuesto, a través de la confección y ejecución de Planes de Acción a medida. Realizar una devolución general y particular de las dudas, sobre los planes de acción realizados por las distintas familias con el objetivo de contribuir a una retroalimentación positiva.

¿Qué tópicos se tratan?

  • La comunicación en la familia.
  • Autoridad familiar.
  • La afectividad en la familia.
  • El matrimonio y el día a día.
  • El tiempo para cada hijo.
  • Educación temprana.
  • Educación de la voluntad.
  • Educación de los sentimientos.
  • Educación del carácter.
  • ¿Premio o castigo?
  • La importancia de los límites.
  • Los hijos adolescentes.
  • La influencia de las redes sociales. El control parental.
  • Cómo armar un Plan de Acción ante una situación concreta, etc.

¿Dónde se realiza? En el espacio que cada escuela disponga.

Se necesita:

  • un lugar para proyección audiovisual
  • pizarra
  • mesas para trabajo grupal e individual

¿Cuál es el momento oportuno? (optar por uno de los puntos)

a) Al inicio de cada trimestre.

b) Al cierre de cada trimestre.

c) Como propuesta de “Talleres Estacionales”: Taller de Otoño, Taller de Invierno y Taller de Primavera.

  • En el turno de clases o contraturno.
  • Vespertino, para reunir a la mayor cantidad de integrantes de la familia.

¿Cómo sostener la propuesta de los talleres en el hogar? A través de foros de debate que se abrirían al terminar cada módulo, con la moderación activa de un asesor familiar. ASESORÍAS PERSONALIZADAS.

Costo de implementación de la propuesta: se conversa y acuerda con cada escuela.