1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Equipo Pastoral

UN FARDO PARA MI HERMANO

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 11.07.11

Campaña “Un Fardo para mi Hermano”: el dinero se destina a la compra de fardos y alimento para las cabezas de ganado que son sustento de los pequeños productores de los parajes (la ceniza dejo cubierto el pasto con el que se alimentan) Cta. Cte. Especial, Banco Nación Nro 4631492418 a nombre del Obispado SC de Bariloche. CBU 0110463340046314924180 CUIT 30-67295399-1

HABLA EL PAPA

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 11.07.11

¡Queridos hermanos y hermanas!

Os agradezco que hayáis venido para la cita del Ángelus aquí a Castel Gandolfo, donde he llegado hace pocos días. Aprovecho de buen grado la ocasión para dirigir mi saludo cordial también a todos los habitantes de esta querida ciudad, con el deseo de una buena estación estival. Saludo en particular a nuestro Obispo de Albano.

En el Evangelio de este Domingo (Mt 13,1-23), Jesús se dirige a la multitud con la célebre parábola del sembrador. Es una página de algún modo “autobiográfica”, porque refleja la experiencia misma de Jesús, de su predicación: Él se identifica con el sembrador, que esparce la buena semilla de la Palabra de Dios, y percibe los diversos efectos que obtiene, según el tipo de acogida reservada al anuncio.

Hay quien escucha superficialmente la Palabra pero no la acoge; hay quien la acoge en el momento pero no tiene constancia y lo pierde todo; hay quien es abrumado por las preocupaciones y seducciones del mundo; y hay quien escucha de manera receptiva como la tierra buena: aquí la Palabra da fruto en abundancia.

Pero este Evangelio insiste también en el “método” de la predicación de Jesús, es decir, justamente, en el uso de las prábolas. “¿Por qué les hablas en parábolas?”, preguntan los discípulos (Mt 13,10). Y Jesús responde poniendo una distinción entre ellos y la multitud: a los discípulos, es decir a los que ya se han decidido por Él, les puede hablar del Reino de Dios abiertamente, en cambio a los demás debe anunciarlo en parábolas, para estimular precisamente la decisión, la conversión del corazón; las parábolas, de hecho, por su naturaleza requieren un esfuerzo de interpretación, interpelan a la inteligencia pero también a la libertad. Explica San Juan Crisóstomo: “Jesús ha pronunciado estas palabras con la intención de atraer a sí a sus oyentes y de solicitarlos asegurando que, si se dirigen a Él, los sanará” (Com. al Evang. de Mat., 45,1-2).

En el fondo, la verdadera “Parábola” de Dios es Jesús mismo, su Persona, que, en el signo de la humanidad, esconde y al mismo tiempo revela la divinidad. De esta manera Dios no nos obliga a creer en Él, sino que nos atrae hacia Sí con la verdad y la bondad de su Hijo encarnado: el amor, de hecho, respeta siempre la libertad.

Queridos amigos, mañana celebraremos la fiesta de San Benito, Abad y Patrón de Europa. A la luz de este Evangelio, mirémosle como maestro de la escucha de la Palabra de Dios, una escucha profunda y perseverante. Debemos siempre aprender del gran Patriarca del monaquismo occidental y dar a Dios el lugar que Él espera, el primer lugar, ofreciéndoLe, con la oración de la mañana y de la tarde, las actividades cotidianas.

La Virgen María nos ayude a ser, según su modelo, “tierra buena” donde la semilla de la Palabra pueda dar mucho fruto.

Fuente Zenit

CASTEL GANDOLFO, domingo 10 de julio de 2011

PENTECOSTÉS - 12 de Junio

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 09.06.11

"Ven Espíritu Santo, renueva en nosotros el fuego de tu amor"

Que cada uno de nosotros y nuestras comunidades reciban en estos días abundantes dones de su gracia.

ENCUENTRO DE PASTORAl BÍBLICA

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 31.05.11

El Departamento de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina ha convocado un Encuentro Nacional de Pastoral Bíblica (ENAPBI 2011) para los días 5, 6 y 7 de agosto. El encuentro se realizará bajo el lema “En ti está la fuente de la vida” en el Hotel Luz y Fuerza de Villa Giardino (Córdoba). Están especialmente invitados quienes se ocupan o se interesan en el área bíblica, sacerdotes, religiosos/as, agentes de pastoral y laicos en general.

Leer más...

PROGRAMA DE TRABAJO DEL 1º CONGRESO NACIONAL DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 03.05.11

Actualizado 03.05.11



A continuación detallamos el programa de actividades del congreso que se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de Mayo.

Leer más...