1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Equipo Pastoral

DÍA DEL CATEQUISTA

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 16.08.11

Actualizado 16.08.11

....El próximo domingo 21 de  agosto, día del catequista, pediremos por los catequistas  de nuestra arquidiócesis, y por la catequesis de iniciación cristiana, que constituye una prioridad en las lineas pastorales arquidiocesanas.

Dado que es domingo, el señor arzobispo invita a que se celebre este día gozosamente en cada parroquia, junto a nuestros catequistas, sacerdotes , religiosas, religiosos y laicos, de cada comunidad.

Que nuestros catequistas  renueven en este día su ardor misionero, y nutran su vocación
En la palabra de dios y en la eucaristía, ya que  la eucaristía es el alimento del pan de vida, que nos sostiene y fortalece.

Leer más...

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 01.08.11

Actualizado 01.08.11



La Jornada Mundial de la Juventud, convocada por el Papa Benedicto XVI en Madrid, es una ocasión para que los jóvenes de la Arquidiócesis de Rosario se r´nan antes del viaje a Madrid para renovar  su fidelidad a la fe católica y a la vida cristina, y afianzar en la Iglesia  su fe y esperanza en Cristo Salvador.

Los sacerdotes de la Arquidiócesis que participarán en la Jornada  acompañando a los jóvenes de diversas Parroquias, Movimientos e Instituciones arquidiocesanas  se reunieron en una Jornada de preraración en el Colegio Ntra. Señora de la Misericordia, del Boulevard Oroño en Rosario, el 27 de julio próximo pasado . Ellos son vicarios parroquiales de varias parroquias de la Arquidiócesis, y otros son asesores de la Pastoral Universitaria,  y de lJóvenes, así como de otrros movimientos juveniles arquidiocesanos:  Pbro. Hernán David Medicina, Pbro. Juan Pablo Núñez, Pbro. Pablo Fernando Lasarte, Pbro. Javier Darío Carbone, Pbro. Mario Antonio Romero,R.P. Dante Alejandro Agüero MIC,R.P. Walter Mario Torresi cpcr, R.P. José Luis Narváez cpcr. También viajan a Epaña  dos seminaristas en representación del Seminario arquidiocesano.

Leer más...

Indulgencia Plernaria de la Porciúncula en la Iglesia Catedral y en las Iglesias parroquiales. Desde el mediodía del 1º de agosto hasta la medianoche del 2 de agosto

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 29.07.11

Se le llama la Porciúncula -"porcioncita" – calificativo que se refiere a su pequeño tamaño, a una capillita que San Francisco de Asís reparó, y a la que le tuvo mucho cariño, por estar dedicada a Santa María de los Ángeles. En torno a ella, inició su Orden, y en torno a ella quiso pasar de este mundo a la vida eterna.
El dos de agosto se celebra la fiesta de Santa María de los Ángeles. Y en esta fecha y ya desde el mediodía anterior, se puede obtener en todos los templos franciscanos del mundo, en todas las parroquias y en todas las catedrales la indulgencia de la Porciúncula.

Antecedentes

En julio de 1216, Francisco de Asís pidió en Perusa a Honorio III que todo el que, contrito y confesado, entrara en la iglesita de la Porciúncula, ganara gratuitamente una indulgencia plenaria. De ahí el nombre de Indulgencia de la Porciúncula.

La Virgen se le apareció al fraile franciscano, Beato Conrado de Ofida, envuelta en un rayo de luz, con el Niño Jesús en sus brazos, bendiciendo a todos los peregrinos en la puerta de la Porciúncula; comprobando la aprobación porparte de Jesús y María .

Leer más...

COLABORACIÓN DE LA COMISIÓN DE PASTORAL SOCIAL

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 25.07.11

En la mañana de hoy viernes 22 de julio, varios integrantes de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social se reunieron nuevamente hasta después del mediodía durante varias horas tanto para oír los reclamos, particularmente de los representantes de quienes piden los planes “Argentina Trabaja” para sus familias, y otros planes; como de quienes pueden ofrecer una solución al respecto en esta situación conflictiva.

Si bien se habló separadamente con ellos en orden a considerar los temas propuestos y buscando un camino de solución, se puso en conocimiento de los primeros que para lograr un diálogo efectivo se deben cumplir ciertas condiciones requeridas como son la actitud pacífica, sin violencia; y asimismo el pedido de liberar la ocupación del espacio público, que hicieron conocer respectivamente las autoridades del Municipio y del orden Nacional.

A la espera de alcanzar una respuesta a lo pedido, el Arzobispado de Rosario por su parte, a través de la Comisión de Pastoral Social, les expresó que continúa respondiendo al pedido de prestar su colaboración en la medida de sus posibilidades para alcanzar un entendimiento pacífico y solidario.

Comisión de Pastoral Social
Secretaría del Arzobispado

UN FARDO PARA MI HERMANO

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 11.07.11

Campaña “Un Fardo para mi Hermano”: el dinero se destina a la compra de fardos y alimento para las cabezas de ganado que son sustento de los pequeños productores de los parajes (la ceniza dejo cubierto el pasto con el que se alimentan) Cta. Cte. Especial, Banco Nación Nro 4631492418 a nombre del Obispado SC de Bariloche. CBU 0110463340046314924180 CUIT 30-67295399-1