1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Equipo Pastoral

DÍA DEL NIÑO POR NACER

PDFImprimirE-mail

Written by Admin


25 DE MARZO MISA EN LA IGLESIA NIÑO DIOS

La Comisión Ejecuriva de la Conferencia Epsicopal Argentina ha expresado, con ocasión del año de la vida y del próximo día del niño por nacer que desde hace algunos años, ha quedado establecido en el calendario de nuestro país, el 25 de marzo, como el día del niño por-nacer. Pero desde hace muchos siglos, los cristianos celebramos en esa fecha, la fiesta de la Anunciación, recordando el momento en el que el ángel le pregunta a María si acepta ser la Madre del Señor (Lc 1,26-38). Con el “sí” de María comienza la existencia histórica de Jesucristo, quien empieza así a vivir en el vientre de esta joven mujer de Nazareth.

Leer más...

PREPARACIÓN AL DÍA DEL NIÑO POR NACER

PDFImprimirE-mail

Written by Admin


Celebramos  en nuestra Patria durante este año  2011, el " Año por la Vida". Esto significa una adhesión al mensaje permanente de la Iglesia, con el  deseo  firme de continuar defendiendo la vida desde el seno materno en todas sus etapas hasta la muerte natural.

Leer más...

HORARIOS 14º CURSO ARQUIDIOCESANO DE EDUCACIÓN CATÓLICA

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

14º Curso Arquidiocesano de Educación Católica
Educador: "Fidelidad al Mensaje de Jesucristo; Cultura  y desafíos”

Miércoles 16 de febrero de 2011

Leer más...

MISA Y VIGILIA POR LA VIDA NACIENTE EN LA CATEDRAL DE ROSARIO

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Se celebró en la Catedral de Rosario la Misa y Vigilia por la vida naciente, el 27 de noviembre a las 18 horas, que convocó el Santo Padre Benedicto XVI para celebrar en cada iglesia particular .La participación de los laicos, así como de los religiosos y religiosas, hizo que se viviera una Jornada  muy sentida y colmada  de  fieles. Presidió la Misa el Arzobispo de Rosario, Monseñor José Luis Mollaghan, y concelebraron varios sacerdotes, entre ellos el Vicario general Monseñor Emilio Juan José Cardarelli y el Rector del Seminario Metropolitano, Pbro. Gustavo Enrique Rodriguez, el Párroco de la Catedral Mons. Raúl Juan Gimenez, el Pbro. Guillermo Rosado de Fasta, el Pbro. Patricio Olmos , Vicario del Opus Dei, el Pbro. Diego Bulfoni,  el Pbro. Javier Perelló, el Pbro. Juan Pablo Masramón, etc.

Leer más...

ANUNCIO DE LA MISA Y VIGILIA POR LA VIDA NACIENTE.

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

UNIDOS AL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
Súplicas por la vida naciente y adoración al Santísimo Sacramento
27 de noviembre de 2007

El  martes 19 de octubre se realizó en la Casa de Retiro de la localidad de Zavalla en Encuentro del clero de Rosario, que se realiza todos los años en el mes de octubre para la Jornada de reflexión sobre la Misión, que organiza la Comisión arquidiocesana de espitualidad a cargo  de Monseñor Emilio Cardarelli. El tema central fue "la evangelización de la cultura ". Asimismo el Pbro. Ariel Barbero se refirió a los frutos del reciente Encuentro de Grupos Misioneros en la diócesis de San Miguel.

 

Leer más...