1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Equipo Pastoral

Caminando por la Misericordia

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 05.05.16

Nos dice el Papa Francisco: …“La vida es una peregrinación y el ser humano un peregrino que recorre su camino hasta alcanzar la meta anhelada… …Las peregrinaciones son un signo especial en el Año Santo, porque son imagen del camino que cada persona realiza en su existencia… …Para llegar a la Puerta Santa, cada uno deberá realizar de acuerdo a sus propias fuerzas, una peregrinación. Esto será un signo de que también la misericordia es una meta por alcanzar y que necesita de nuestro compromiso y sacrificio. Que la peregrinación sea un estímulo para la conversión: atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros.”

 

Por tal motivo, las Instituciones Teodelina F. de Alvear, Ntra Sra de la Paz, Santa Clara de Asís, San Francisco de Asís, Ntra Sra del Sagrado Corazón, Educativas de la Ciudad de Villa Gdor Gálvez, nos unimos para caminar juntos por la Misericordia y el amor de nuestro Padre Dios.

 

Por ello los invitamos a sumarse a la propuesta el viernes 20 de mayo a las 9.30hs. Partimos desde el colegio Teodelina F. de Alvear (San Diego  1056) y finalizamos en la Plaza San Martín (Mosconi y Opicci) a las 12 hs aproximadamente.

Mensaje del Papa para la 50ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 29.04.16

Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo

Queridos hermanos y hermanas,

El Año Santo de la Misericordia nos invita a reflexionar sobre la relación entre la comunicación y la misericordia. En efecto, la Iglesia, unida a Cristo, encarnación viva de Dios Misericordioso, está llamada a vivir la misericordia como rasgo distintivo de todo su ser y actuar. Lo que decimos y cómo lo decimos, cada palabra y cada gesto debería expresar la compasión, la ternura y el perdón de Dios para con todos. El amor, por su naturaleza, es comunicación, lleva a la apertura, no al aislamiento. Y si nuestro corazón y nuestros gestos están animados por la caridad, por el amor divino, nuestra comunicación será portadora de la fuerza de Dios.

Leer más...

CAMPAÑA #ProbáNOPROBAR

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 28.04.16

Actualizado 28.04.16

​La Acción Católica Argentina durante el año 2008 propuso una campaña sobre CAMPAÑA SOBRE DROGA Y ALCOHOLISMO bajo el título “Probá no probar”. La misma estaba orientada a “acercar a nuestras comunidades un mensaje común, de fuerte impacto, simultáneo y masivo, que permita esclarecer las conciencias y sumarse desde la educación y la prevención, a librar esta” batalla” contra la cultura de la muerte”.

Leer más...

INVITACIÓN MISA SANTA GIANNA

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 20.04.16

Jueves 21 Reflexiones " LA ALEGRIA DEL AMOR "

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 18.04.16