1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Circulares

Septiembre, mes de la Biblia

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 10.09.12

Durante todo el mes de Septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia. La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios. Este año, especialmente, se recuerdan los 40 años del documento Dei Verbum. En ese documento, la Iglesia reunida en el Concilio Vaticano II, nos decía: "Y así, con la lectura y el estudio de los libros sagrados, la Palabra de Dios se difunda y resplandezca, y el tesoro de la revelación confiado a la Iglesia llene cada vez más los corazones de los hombres." (Dei Verbum nro. 26)

Leer más...

11 de Septiembre Día del Maestro

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 10.09.12

“Señor Jesucristo, Verdadero Maestro, ayúdanos a escuchar siempre tu voz, a estar abiertos a tu Palabra que es Vida. Edúcanos en el camino de la comprensión, la solidaridad y el servicio. Enséñanos a ser comunidad orante, discípula y misionera, como Tú lo has querido.  Infunde en nuestras escuelas y en nuestros corazones la pedagogía de la Misericordia, que siempre has predicado con toda tu vida. Para que también toda nuestra vida, sea mensaje. Bendice y acompaña a nuestros maestros, para que a ejemplo tuyo, seamos todos, testigos del Camino, la Verdad y la Vida”. Amén.

CIRCULAR Nº 13 – AGOSTO 2012

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 30.08.12

Actualizado 30.08.12


Sres. Representantes Legales y Directivos:

En el año 2010, las escuelas recibieron la Circular Nº 7 donde se les informaba la nueva normativa de AFIP que obligaba a los establecimientos educativos a informar a través del Aplicativo CUOTAS ESCUELAS PRIVADAS – Versión 1  sobre el cobro de cuotas.

Mediante una nueva resolución (RG Nº 3.368/2012), la AFIP ha modificado el Régimen de Información  y con anterioridad al 31 de agosto de 2012 debemos hacer la presentación del 1er semestre de 2012 con la misma versión anterior.


Una vez instalado, se opera desde el Siap, partiendo desde el CUIT de la escuela, completando los datos solicitados:

Leer más...

CIRCULAR Nº 10 - AGOSTO 2012

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 14.08.12

Actualizado 14.08.12

Comunicamos que en el mes de septiembre comenzará un curso sobre aspectos administrativos de gestión escolar, dirigido a secretarios, directivos y representantes legales. Su dictado estará a cargo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Caja de Jubilaciones, Aseguradoras, asesores de JAEC. Abordará aspectos vinculados con nombramientos, licencias, reemplazos, documentación contable escolar, remuneraciones, denuncias, seguros, actas, viajes y excursiones, etc.

Por ello solicitamos nos hagan llegar antes de fines de agosto inquietudes, preguntas, consultas, temas, cuyo esclarecimiento o explicación consideran importante."
De la misma manera en el mes de octubre se desarrollarán las IV Jornadas de Capacitación para Representantes Legales y Directivos para la cuál también solicitamos nos propongan temas de importancia para   tratar en las mismas.

Leer más...

CIRCULAR Nº 7 - mayo - 2012

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 30.05.12

Actualizado 30.05.12

Sres. Representantes Legales:

Por medio de la presente enviamos a ustedes el instructivo para la declaración jurada de conceptos no remunerativos – AFIP.

Instructivo sobre la Declaración Jurada Informativa de Conceptos No Remunerativos (DJNR) RG 3279

A principios de marzo de 2012 la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió la RG 3279/12 mediante la cual implementaba un nuevo régimen de información referido a las sumas no remunerativas que abonan los empleadores a sus trabajadores en relación de dependencia, cualquiera sea el carácter o naturaleza que se les otorgue.

En mencionada norma se establece que dichas sumas deben ser informadas con anterioridad al momento de abonar las pertinentes retribuciones a través del servicio “declaración jurada informativa de conceptos no remunerativos (DJNR),” al cual se ingresa a través de la página del WEB del organismo (http://www.afip.gob.ar) mediante clave fiscal.

En principio, según lo informado por la AFIP, el régimen informativo se implementaría mediante un “micrositio” disponible en la página WEB de la AFIP “www.afip.gob.ar/djnr”

 

Leer más...